Quantcast

Zapatero acuerda con Sarkozy una cumbre bilateral sobre lucha antiterrorista

Madrid, 17 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para agradecerle el trabajo que ha permitido la detención del etarra "Txeroki", y ambos han quedado en celebrar una cumbre bilateral en España para evaluar el trabajo en política antiterrorista.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de la conversación que han mantenido Zapatero y Sarkozy esta mañana y en la que han valorado la importancia de la detención de Garikoitz Aspiazu.

El presidente del Gobierno ha expresado al jefe del Estado francés su gratitud por el trabajo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los dos países.

Para reforzar ese trabajo y para evaluar la labor conjunta en política antiterrorista, Zapatero y Sarkozy se han comprometido a convocar una cumbre bilateral en España en una fecha aún por determinar.

Zapatero ya había agradecido en una comparecencia ante los periodistas la colaboración de Francia en la detención de "Txeroki", que ha calificado de "acción determinante" para el fin de ETA. EFE

BB/pv