Quantcast

Tres riojanas de la UN obtienen Premios Nacionales de Fin de Carrera

Pamplona, 17 nov (EFE).- Ocho graduados de la Universidad de Navarra han obtenido algún galardón en los Premios Nacionales Fin de Carrera correspondientes al curso académico 2006-2007, seis de ellos con primer premio y dos con tercero, mientras que otros nueve antiguos estudiantes del centro han logrado menciones especiales.

Según informa el centro en un comunicado, en proporción a su número de estudiantes (9.484), la Universidad de Navarra ha obtenido 1,79 premios por cada 1.000 alumnos, de este galardón que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia y que tiene como objetivo distinguir a los alumnos que hayan culminado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Los primeros premios han recaído en Ana Fernández (Enfermería), natural de Pamplona; Laura Pérezabad (Nutrición Humana y Dietética), de Logroño; Irene Olaizola (Ingeniería en Organización Industrial), de San Sebastián; Maite Mutuberría (Comunicación Audiovisual), de Eltzaburu (Navarra); Leire Iglesias (Periodismo), de Las Arenas (Vizcaya); y Mónica Recalde (Publicidad y Relaciones Públicas), de Pamplona.

Por su parte, el zaragozano Jaime Ignacio Iranzo ha obtenido un tercer premio en Biología; y Óscar Lacruz, de Ansoáin (Navarra), ha conseguido otro en Arquitectura Técnica.

Asimismo, han logrado una mención especial los pamploneses Alfredo Guillén (Medicina) e Íñigo Martincorena (Bioquímica); Saioa Aldaya (Comunicación Audiovisual), de Barañáin (Navarra); David Puente (Ingeniería de Telecomunicación), de Burgos; los guipuzcoanos Ane Alberdi (Ingeniería Industrial), de Zarautz; Aitor Berasarte (Ingeniería Industrial), de Rentería; y Sergio Herrero (Ingeniería de Telecomunicación), de Andoáin; así como Zaida Espinosa (Filosofía); y Tamara Palacios (Farmacia), naturales de Logroño. EFE

ea