Quantcast

Argentinos y paraguayos encabezan legión extranjera en jornada 17 en México

México, 17 nov (EFE).- Los jugadores argentinos, con cinco goles, y los paraguayos, con cuatro, fueron los más destacados de la legión extranjera en la jornada 17 que cerró la fase de grupos del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Guillermo Marino, anotador de los dos goles con los que Tigres selló su pase a cuartos de final al vencer 1-2 al Morelia, encabezó a los futbolistas argentinos que consiguieron tres goles más, entre ellos el de Walter Gaitán en la victoria del Necaxa por 2-0 sobre el América.

Las otras dos dianas de los jugadores de Argentina se presentaron en el partido Pachuca-Atlas, que terminó empatado, un resultado malo porque dejó a los dos cuadros fuera de la liguilla.

Pachuca tomó ventaja en el minuto 58 con una volea de Christian Giménez, pero Atlas emparejó por intermedio de Darío Botinelli, originario de Buenos Aires.

Paraguay, que va primero en la eliminatoria sudamericana en gran parte gracias al aporte de los jugadores de la Liga de México, se vio bien representado en el cierre de las preliminares del Apertura, con tres goles de Pablo Zeballos y uno de Freddy Bareiro.

Zeballos, nacido en Asunción, puso a Cruz Azul en cuartos de final con sus goles (m.11) (m.30, de penalti) (m.45), con lo que llegó a siete anotaciones en el presente campeonato.

Bareiro remató de cabeza un balón servido por Rafael Medina y así colaboró con la goleada por 3-0 de los Tecos contra el Puebla con lo que accedieron a la liguilla.

El brasileño Robert De Pinho anotó también por Tecos en una jornada buena para los nacidos de su país porque Antonio Naelson, naturalizado mexicano, le dio a Toluca la victoria de 1-0 sobre el líder San Luis, mientras Wilson Tiago anotó el gol de Morelia en su revés frente a Tigres.

Otros extranjeros destacados el fin de semana en México fueron el chileno Humberto Suazo, que le dio a Monterrey un éxito de 1-0 sobre los Pumas, y el colombiano Hugo Rodallega, autor del segundo gol de Necaxa en la victoria frente al América.

De los 19 goles de la jornada, 12 fueron anotados por sudamericanos, representados en la Liga de México por paraguayos, argentinos, brasileños, chilenos, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

También hay extranjeros provenientes de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.EFE

gb/jb/fc