Quantcast

La compañía "Kukubiltzo" trae a Bilbao su primer obra para adultos

Bilbao, 17 nov (EFE).- La compañía vasca de teatro "Kukubiltzo" trae al Teatro Arriaga de Bilbao su primer montaje para adultos titulado "La exacta superficie del roble", con el que está celebrando el 30 aniversario de su constitución.

La obra, que se representará hoy castellano y mañana en euskera, se basa en una pieza surrealista del autor argentino Arístides Vargas que narra el viaje iniciático de una joven ciega en busca de la cultura, informa el Arriaga en un comunicado.

La versión en euskera de este título se estrenó en Amorebieta (Vizcaya) el pasado 29 de febrero, mientras que la versión en castellano está en los escenarios desde el pasado 21 de julio, agrega la nota.

Kukubiltzo nació en 1977 como grupo aficionado de teatro especializado en espectáculos destinados al público infantil, que ha hecho tanto teatro de calle como obras para ser representadas en salas polivalentes o espacios escénicos, y cuyas creaciones, en su mayoría de producción propia, superan el medio centenar en estos 30 años de vida.

La nota señala que la compañía vasca afronta su tercera década de existencia con la intención de renovar nuevamente su línea de trabajo y, para ello, ha creado y coproducido con el argentino Arístides Vargas, "La exacta superficie del roble". EFE

rb