Quantcast

Analizan llamar a ministra del Interior al Parlamento por violencia en fútbol

Montevideo, 17 nov (EFE).- El Partido Nacional o "Blanco", principal de oposición, analiza la posibilidad de convocar al Parlamento a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para que explique la falta de acción policial durante los graves incidentes ocurridos el domingo al finalizar un partido de la Liga uruguaya.

El senador Julio Lara, presidente de la comisión de Deporte de la Cámara de Senadores, anunció que promocionará la citación a Tourné para que explique las razones de la falta de acción policial.

"Llevamos tres años trabajando con una cantidad de gente, incluso directivos de los clubes, en el tema de seguridad y en los papeles todo está bien, pero en los hechos la violencia sigue", destacó el legislador.

El Danubió venció por 1-0 al Nacinal, arrebatándole el primer lugar en la clasificación del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya, y al finalizar el encuentro decenas seguidores violentos del perdedor rompieron la barrera de seguridad e ingresaron al campo de juego mientras los futbolistas ganadores celebraran la victoria.

Hinchas del Danubio saltaron la valla de seguridad y también ingresaron al campo donde se generó una batalla en la que participaron decenas de personas y duró varios minutos.

Los diario uruguayos de hoy publican fotografías con hinchas que golpearon a otros con hierros arrancados de las porterías, las maderas de los banderolas del tiro de esquina y otros objetos contundentes.

"La verdad es que si no hubo un muerto o más fue sólo por casualidad", afirmó el presidente del Danubio, Arturo Del Campo.

"Antes del partido las autoridades de la Policía decidieron que 160 policías se encargaran de la seguridad y Danubio, a su coste, contrató otros 40 policías para dar aún más tranquilidad", señaló el directivo.

"Pese a ello la policía actuó mal. Con un operativo medianamente inteligente no debió pasar nada", afirmó Del Campo.

El presidente del Danubio aseguró que su equipo "está de acuerdo" con la posibilidad de que los partidos se jueguen, únicamente, con seguidores del equipo local en las tribunas, "si ello colabora para evitar la violencia".

Pese a que en los enfrentamientos participaron decenas de personas, sólo cuatro fueron detenidas y serán puestas hoy a disposición de la Justicia. EFE

jf/nam