Quantcast

La propietaria del piso solía alquilarlo a gente conocida, según una vecina

Cauterets (Francia), 17 nov (EFE).- La familia propietaria del piso de la localidad pirenaica de Cauterets (Francia) en el que esta madrugada han sido detenidos los presuntos etarras Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", y Leire López Zurutuza solía alquilarlo a gente conocida, sobre todo de Bilbao, según declaró una vecina.

Esta mujer, Pilar Fontana, es una valenciana que desde hace muchos años tiene una casa en este municipio ubicado cerca de Lourdes y muy próximo a las estaciones de esquí, y es amiga de la viuda propietaria del estudio ubicado en el número 16 de la calle Richelieu, donde ha sido arrestado el presunto jefe del aparato militar de ETA y Leire López Zurutuza.

A los numerosos medios de comunicación que han acudido a Cauterets les ha explicado que esta viuda, a quien "conoce todo el pueblo", junto a su hija y su yerno, tienen tres apartamentos en la calle Richelieu y un restaurante situado junto al Ayuntamiento, cerrado hoy por descanso semanal.

Esta familia francesa suele alquilar sus pisos "a gente que conocen, españoles y sobre todo a gente de Bilbao", de ahí la "extrañeza" de esta vecina y amiga de la viuda por el hecho de que en su estudio hayan sido arrestados los dos presuntos etarras.

Se ha preguntado por ello cómo esta vez su amiga ha alquilado la casa a unos desconocidos y ha dicho que no sabe nada sobre la posibilidad de que los dos terroristas se hayan hecho pasar por italianos, como se ha comentado en Cauterets.

Inquieta por la situación, Pilar Fontana ha querido visitar a su amiga, pero como reside en el piso inferior al de la vivienda alquilada por "Txeroki", los gendarmes que han cortado toda la calle Richelieu no le han dejado pasar.

No obstante, ha llamado a la viuda, quien le ha comunicado que ella y su familia están tranquilos, "no tienen nada que decir" y siguen en su casa mientras la "policía hace su trabajo" en el piso de arriba, ya que el registro continúa. EFE

cgc/ep/jc