Quantcast

De Vido destaca crisis ofrece "oportunidad inédita" para cooperación Sur-Sur

Argel, 17 nov (EFE).- El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública argentino, Julio De Vido, afirmó hoy en Argel que la crisis financiera internacional representa "una oportunidad inédita" para los países del sur para reforzar la cooperación entre ellos y desarrollar sus economías.

En un seminario sobre las posibilidades de negocio entre Argentina y Argelia con motivo de la visita al país magrebí de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el ministro destacó que "ha llegado el momento para una verdadera integración" entre los países emergentes.

"La crisis financiera mundial actual ofrece una oportunidad inédita para nuestros países del sur ya que nos permite escucharnos mutuamente y reflexionar sobre la integración de nuestras economías", dijo De Vido ante más de un centenar de empresarios argentinos y argelinos reunidos en un hotel de Argel.

El ministro puso como ejemplo a Argelia y Argentina como dos estados con economías complementarias que ofrecen "enormes posibilidades" para reforzar los intercambios.

"Nosotros necesitamos la energía argelina para desarrollar nuestra economía y estamos dispuestos a realizar una transferencia de tecnología para ayudaros a desarrollar vuestra economía", afirmó.

Asimismo, destacó que seminarios económicos como el celebrado en Argel constituyen el marco ideal para los empresarios de ambos países para "encontrar las sinergias necesarias para avanzar".

"Estamos a disposición de las autoridades argelinas para explorar todas las vías que pueden permitirnos hacer negocios y mantener intercambios equilibrados", señaló.

Más de 70 empresarios argentinos acompañan a la presidenta argentina en su visita a Argelia, primera etapa de una gira por cuatro países del norte de África que le llevará también a Túnez, Egipto y Libia. EFE

sk-jg/chs