Quantcast

El presidente de la ACVOT recuerda que tras estas detenciones hay atentados

Barcelona, 17 nov (EFE).- El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Roberto Manrique, se ha mostrado hoy satisfecho por la detención del dirigente militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", pero ha recordado que este tipo de detenciones van seguidas de un atentando.

"Seguramente el arresto de 'Txeroki' podrá causar algún atentado, pero si este animal esta encarcelado, no podrá quedar con otras personas para coordinar más atentados", ha destacado Manrique en una entrevista concedida a Efe-televisión.

"Txeroki", jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, ha sido detenido esta madrugada en una vivienda en la localidad de Cauterets, en los Pirineos Franceses.

La operación ha sido coordinada conjuntamente por la policía francesa y la Guardia Civil, que también han arrestado en la misma vivienda a la etarra Leire López Zurutza, acusada de intervenir en varios atentados.

Por otra parte, Roberto Manrique también ha exigido al Gobierno español que llegue a un acuerdo con las autoridades irlandesas para traer a España al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, para que sea juzgado por un tribunal español.

Actualmente, pesa una orden de busca y captura sobre el ex reo etarra, emitida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras la incomparecencia de De Juana Chaos para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. EFE

ns/mg/br