Quantcast

Feria de la inmigración Integra reunirá a 180 empresas y promoverá el empleo

Madrid, 17 nov (EFE).- La feria de Productos y servicios para el inmigrante "Integra" se llevará a cabo en Ifema con más de 180 empresas expositoras, y contará con una nueva zona dedicada al empleo y la formación con la que se pretende orientar a los visitantes sobre la búsqueda de trabajo y ofertas laborales.

El salón "Integra", que tendrá como país invitado a Ecuador, celebrará su segunda edición en la Feria de Madrid con la participación de unas 30 empresas expositoras más que en su edición pasada, y con nuevas zonas destinadas a la orientación y promoción de servicios y productos para los inmigrantes, ha informado hoy la organización en un comunicado.

Este año destaca el área de "Empleo y Formación", un espacio de "orientación personalizada" en el que también se llevarán a cabo talleres y jornadas informativas con las que se "pretende enfocar adecuadamente la búsqueda de trabajo o cursos de formación", indican los organizadores.

Según Ifema, la feria "Integra" tiene como objetivos "facilitar la integración del colectivo inmigrante en España", y "dar respuesta a la creciente demanda que se origina en diferentes sectores de la economía", por lo que en el certamen se ofrecerán productos y servicios -financiero, telefonía, alimentación, ocio e inmobiliarias-, además de asesoría en distintos ámbitos.

"Integra" abrirá sus puertas del 5 al 8 de diciembre después de recibir en su primera edición del año pasado a más de 70.000 visitantes, unas cifras que para la organización sitúan a este evento como "la mayor feria dirigida al colectivo inmigrante en España". EFE

cjr/ero