Quantcast

Olite acoge la exposición sobre la pintora navarra Adela Bazo

Pamplona, 17 nov (EFE).- La exposición itinerante "Adela Bazo, pintora de la emigración navarra en Argentina", que comenzó su recorrido el pasado octubre en Cascante, ciudad de nacimiento de la artista, llega mañana a Olite, para continuar con su promoción y dar a conocer la riqueza cultural y artística de Navarra.

Ése es el objetivo que persigue el Ejecutivo Foral, impulsor de la muestra, que, según expresa en un comunicado, "tiende un puente más con la tierra de adopción de muchos navarros emigrantes, con la que Navarra sigue manteniendo estrechos lazos afectivos, históricos y culturales".

La iniciativa ha permitido restaurar 30 de los casi 100 lienzos conservados en el Museo de Navarra, en cuya adquisición y recuperación para la Comunidad Foral tuvo "un papel muy importante" Crisanto Ayanz, comisario de la muestra y presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, del que formó parte Adela Bazo.

También se ha editado un catálogo con los lienzos de la muestra, en el que han colaborado el historiador Carlos Olivera y el artista Andrés Waissman, ambos argentinos y conocedores de la obra de la pintora navarra. EFE

ea lun-17-nov-2008 14:15