Quantcast

Soria declarará "encantado" por el "caso salmón" para demostrar su inocencia

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov (EFE).- El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, dijo hoy que irá "encantado" a declarar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para demostrar su inocencia ante su imputación en el "caso salmón" por un supuesto delito de cohecho cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Soria, que es también consejero de Economía y Hacienda y presidente del PP en las islas, señaló que ha recibido la citación de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal, y que está deseando ir el próximo día 26 para demostrar con documentos y de manera fehaciente que no tiene ningún tipo de fundamento esa denuncia.

Añadió que el sentido de la denuncia se debe a que el PSOE, unas veces de manera indirecta, como es en este caso, y otras de manera directa, como lo fue en el "caso Jinámar" durante su etapa como alcalde de la capital grancanaria, intenta quitarle de "en medio" políticamente, pero advirtió que de esta manera "no lo van a lograr".

El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decidió investigar la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, por la supuesta comisión de un delito de cohecho durante su gestión como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El periodista denunció a Soria por el viaje que hizo a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario de Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que presidía entonces el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas hoteleras en el citado complejo. EFE

cda/is