Quantcast

Orellana: "Esperamos dejar bien puesto el nombre de Chile"

Paterna (Valencia), 17 nov (EFE).- Fabián Orellana, jugador de la selección de Chile, ha asegurado que espera "dejar bien puesto el nombre" de su país en el partido del miércoles contra España y ha añadido que no se siente preocupado por la calidad del rival.

"Sabemos de la calidad de la selección que dirige Vicente del Bosque, pero nosotros venimos a hacer nuestro juego y a sacar un buen resultado", ha apuntado el delantero del Audax Italiano y autor del gol de la victoria de la selección chilena en su último encuentro oficial contra Argentina.

"España es una potencia mundial en fútbol y este partido es muy importante para todos nosotros, por eso vamos a pelear al máximo por un puesto en el once. Además, supone una oportunidad, un escaparate, para venir a Europa. Quiero jugar en el extranjero, me da lo mismo en Europa que en México", reconoció Orellana.

Por otra parte, Waldo Ponce, defensa de Vélez Sársfield, coincidió con su compañero Orellana al señalar que posiblemente "España sea el rival más duro de la 'era Bielsa', por lo que todos los futbolistas convocados querrán participar".

"Estamos trabajando al máximo, con motivación y las ganas a tope. No hace falta ver vídeos para conocer a los jugadores de España", ha asegurado Ponce, quien además ha apuntado que: "tampoco sabemos todavía si va haber marcajes personales, quizá mañana hablemos de eso".

"El partido contra España marcará un buen parámetro para medir el nivel de la selección chilena. Venimos de ganar a un rival complicado como es Argentina y tenemos las máximas expectativas", ha asegurado.

En referencia al sistema de juego que dispondrá Marcelo Bielsa, el defensa se ha limitado a apuntar que "todo el mundo conoce al seleccionador, él no es de especular, sino de buscar siempre el marcador favorable, así que este partido no va a ser diferente".

Sobre el conflicto surgido entre la liga y la federación de su país, que ha impedido convocar a jugadores de los cuatro equipos que juegan las eliminatorias por el título, Ponce ha lamentado que no puedan venir todos los jugadores, ya que ha insistido en que "este tipo de encuentros son un escaparate excepcional".

Preguntado por su compatriota Matías Fernández y su trayectoria en el fútbol española, el defensa de Vélez ha afirmado que "no tiene que demostrar nada porque es un gran jugador".

Por último, Nicolás Corvetto, centrocampista del Udinese ha reconocido que no esperaba formar parte de la lista de Marcelo Bielsa para este encuentro, ya que no juega en la liga italiana debido a unos problemas administrativos con su doble nacionalidad.

"Estos trámites antes eran mucho más rápidos que ahora, aunque en estos momentos pero parece ser que ya está todo en el buen camino", ha afirmado.

Además, ha destacado el "buen papel" que sus compañeros han logrado en los últimos compromisos de la selección chilena y espera aportar su "grano de arena".

"Sé que no me merezco esta convocatoria porque no juego en mi club, pero espero estar al máximo el próximo año y que eso me lleve de nuevo a la selección", ha añadido.

En referencia a unos rumores que apuntaban el regreso de Corvetto al fútbol chileno, concretamente a la Universidad Católica, el jugador ha dicho que no son ciertos y ha insistido en que quiere seguir en Europa porque "es el sueño de cualquier jugador". EFE

jfg ag/jag