Quantcast

Mayte Martínez reconoce que aún siente "alguna molestia" y va "con calma"

Valladolid, 17 nov (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que hoy fue nombrada colaboradora especial de UNICEF en Castilla y León, reconoció que aún siente "alguna molestia" en el pie derecho y por ese motivo afronta "con mucha calma" su recuperación.

La que fuera medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Osaka el pasado año, tuvo que ser intervenida en dos ocasiones, la última el pasado 11 de agosto, a causa de una fascitis plantar que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación y, según explicó, aunque empezó a correr la semana pasada "de forma muy suave", va "con mucha calma" ya que advirtió que cuando fuerza un poco siente "alguna molestia" y, por tanto, "hay que echar el freno de mano", dijo.

"Tengo que ir con cuidado y ser muy prudente, ya que el pie ha sufrido dos operaciones en tres meses y eso hace que se quede más sensible y dolorido, por lo que es fundamental ir despacio y no forzar la situación para evitar recaídas", matizó Martínez.

Tal y como apuntó la mediofondista vallisoletana las carreras que hace ahora "forman parte de la rehabilitación, no son carreras como tal".

"Deberé seguir a este ritmo unas cuantas semanas más, porque no queremos volver a cometer más errores, como ocurrió tras la primera intervención", dijo.

La atleta, que deberá volver a Barcelona la segunda semana de diciembre para someterse a una nueva revisión, reconoció que "puesto que no hay objetivos a corto plazo, hay que ir con tranquilidad para llegar en las mejores condiciones al verano y disputar con más garantías los Mundiales de Berlín", concluyó. EFE

mim/nam