Quantcast

Madrid estrenará en Estambul un nuevo vídeo promocional

Madrid, 17 nov (EFE).- La candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 presentará el viernes en Estambul, ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, un nuevo vídeo promocional de cinco minutos de duración, más largo y distinto del que ha mostrado en las reuniones a las que ya ha asistido en las últimas semanas.

El equipo de Madrid 16 ha elaborado un vídeo técnico que dobla en minutaje al anterior y que introduce nuevas imágenes en tres dimensiones para mostrar con más claridad las instalaciones deportivas de la capital.

Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, las cuatro aspirantes a organizar los Juegos, presentarán por este orden sus proyectos el viernes por la tarde ante la asamblea europea, a la que asistirá el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

Junto al nuevo vídeo técnico, Madrid enseñará su habitual 'vídeo emocional', con el que pretende demostrar el apoyo de la sociedad española a la candidatura olímpica.

La delegación española en Estambul estará encabezada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acompañarán entre otros la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El alcalde se desplazará a la ciudad turca el jueves, un día después que el resto del equipo.

Las cuatro ciudades ya han cursado visita a los comités de América y de Asia y harán lo mismo después de Estambul con los de África y Oceanía. La sede de los Juegos se elegirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Además de escuchar las propuestas para 2016, los comités europeos conocerán este fin de semana los informes de Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014, así como una presentación de despedida de Pekín 2008, y elegirán las sedes de los festivales olímpicos de la juventud europea, de verano e invierno, para 2013. EFE

nam