Quantcast

Mayte Martínez asume "con orgullo y compromiso" cargo colaboradora UNICEF CyL

Valladolid, 17 nov (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez asumió hoy su nuevo cargo como "colaboradora especial de UNICEF en Castilla y León" con "orgullo y responsabilidad", según indicó en su presentación, a la que acudieron en calidad de "padrinos" el ex ciclista Perico Delgado y el ex técnico del FC Barcelona, Eusebio Sacristán.

Según explicó la deportista, "supone una enorme felicidad formar parte de un equipo como el de UNICEF, cuya principal tarea es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia que, lamentablemente, a pesar de estar en pleno siglo XXI, se siguen vulnerando".

Martínez aseguró que uno de los momentos "más emotivos" de su carrera profesional fue cuando vistió por primera vez la camiseta de la selección española porque, según indicó, "es un sueño para cualquier deportista" y, aunque han pasado varios años desde que debutó con los colores nacionales, reconoció que aún siente "algo especial" cuando "defiende" a su país.

"Hoy también es un día muy emotivo para mí, porque a partir de hoy el azul será mi color. El azul de las Naciones Unidas bajo el cual se encuentra mi fe y esta camiseta ya no me la voy a quitar nunca. Aquí no llegará el momento de la retirada, al que todos los deportistas nos tenemos que enfrentar algún día", apuntó.

La atleta vallisoletana agradeció la "oportunidad" que le ha brindado esta Organización No Gubernamental y afirmó: "nunca antes mi trabajo fue tan bien satisfecho desde el punto de vista emocional ni nunca antes firmé un cheque con tantos ceros, los de todos los ojos de los millones de niños que en el mundo sonríen cada día merced a la labor realizada por UNICEF".

La presidenta del Comité Autonómico de UNICEF en Castilla y León, Carmen Robledo, mostró su satisfacción ante el nombramiento de Mayte Martínez como colaboradora de la organización "que fue aprobado por todos los comités provinciales y comarcales", según comentó, y la animó a defender los valores que constituyen la esencia de la misma: "solidaridad, amistad, desarrollo y defensa de la infancia".

Robledo hizo especial hincapié en la "importancia" de la labor del deporte en la infancia "ya que fomenta los mejores valores de las personas, y más aún de los niños", un aspecto en el que incidió Eusebio Sacristán, embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2002, que considera una "obligación" difundir los valores deportivos.

Según el ex ayudante técnico del FC Barcelona y ex jugador del Real Valladolid "el deporte es una gran plataforma para llegar a diferentes sitios y desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la disciplina y, puesto que nosotros somos un espejo en el que se reflejan muchos niños, tenemos este compromiso con ellos", dijo.

Por su parte, Pedro Delgado, embajador de buena voluntad de la Organización No Gubernamental desde el año 2000, también quiso "animar" a Mayte Martínez en esta nueva tarea "porque es algo que merece la pena", señaló, al tiempo que advirtió que "queda mucho por hacer para que en el mundo haya menos desigualdades". EFE

mim/jag