Quantcast

El alcalde recurrirá ante el TS la sentencia que le condena a prisión

Palma, 17 nov (EFE).- El alcalde del municipio de Llucmajor (Mallorca), Lluc Tomàs Munar (PP), ha anunciado hoy que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia hecha pública hoy que le condena a tres años de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por malversación de caudales públicos.

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al alcalde de Llucmajor por un caso de contrataciones irregulares para fiestas y actos del consistorio a cuatro empresas de las que era apoderado legal el entonces concejal Joaquín Rabasco y de las que era propietaria su compañera sentimental, María del Amor Aldao.

La sentencia condena a Rabasco, por dos delitos, a cuatro y seis años de prisión y a ocho de inhabilitación, y a su compañera María del Amor, a dos años de prisión y seis de inhabilitación.

El alcalde, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Llucjamor, afirma que "considera no ajustada a Derecho la sentencia dictada por la Audiencia Provincial".

"Considerándose totalmente inocente de los cargos que contra él se formulan -agrega el comunicado-, ha dado las instrucciones correspondientes para que se interponga Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo para revisión de la sentencia dictada". EFE

pdm/pv