Quantcast

Piden 24 años para acusado de matar al compañero de su ex novia a navajazos

Valencia, 17 nov (EFE).- El Ministerio Fiscal solicita 24 años de prisión para un hombre acusado de asesinar al compañero sentimental de su ex novia de varios navajazos en la cabeza, unos hechos ocurridos el día de Navidad de 2005 en un campo de naranjos del término municipal de Oliva (Valencia).

El juicio ha comenzado a celebrarse hoy ante un tribunal popular de la Audiencia de Valencia, donde el acusado, J.C.L., de 49 años, ha negado ser el autor del asesinato y ha asegurado que pasó ese día recogiendo leña junto a su hermano en la localidad de Catadau.

Según la acusación pública, a las siete de la mañana del 25 de diciembre de 2005, el procesado fue al domicilio familiar en la playa de Oliva de la víctima, que se encontraba con la que fue su pareja sentimental durante unos ocho meses.

Le recogió con su furgoneta para llevarle a un campo de naranjos que hay en la partida de Burguera, y una vez allí, "sin discusión previa alguna", le asestó "más de 30 navajazos" en la cabeza, en el cuello y en el tórax.

Después, para "rematarlo", le golpeó en la cara con una tapadera de los conductos de riego.

El acusado ha contado que el día de Navidad lo despertó su hermano sobre las ocho de la mañana y que se fueron juntos a cortar y recoger leña a unos campos de Catadau.

Ha admitido que habló alguna vez con la víctima, pero no para amenazarle, como sostiene la acusación, sino para advertirle de que su pareja "no era mujer de un solo hombre".

El acusado ha reconocido que había manchas de sangre en la puerta de su furgoneta y que tenía heridas en las manos el día en el que fue detenido.

"Mi faena no es como la de usted con el bolígrafo, yo corto y recojo leña", ha explicado a la fiscal al ser preguntado al respecto.

Según su abogado, "no hay una sola prueba directa" que señale que el acusado sea el autor de los hechos, motivo por el que pide la libre absolución.

Además de los 24 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento, el fiscal pide una indemnización de 15.000 euros para cada uno de los dos hermanos de la víctima. EFE

jmc/cbr/is