Quantcast

Bolsa de Sao Paulo opera con fuerte baja arrastrada por pesimismo global

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- La Bolsa de valores de Sao Paulo abrió con una fuerte tendencia bajista y tras las primeras operaciones su índice Ibovespa perdía más de 3,5%, arrastrado por la corriente negativa mundial.

Las principales acciones líderes del Ibovespa operaban con grandes pérdidas y 61 acciones marchaban en baja, y tan solo una en alza.

Las pérdidas eran comandadas por la petrolera Petrobras, que se bajaba el 3,7 por ciento, la minera Vale, con el 4,0 por ciento, la Bopvespa Holding, con el 3,9 por ciento y la constructora Cyrela, con el 7,16 por ciento.

La bolsa brasileña movía en sus primeros negocios más de 103 millones de reales (unos 45 millones de dólares) de los cuales el 90 por ciento estaba concentrado en el mercado Ibovespa.

En el mercado cambiario el real abrió con tendencia a la baja frente al dólar y el tipo de cambio comercial se negociaba en 2,303 para la compra 2,305 para la venta, con alza de casi uno por ciento respecto al cierre promedio del viernes pasado, según datos del Banco Central. EFE

ol/lnm