Quantcast

Roberto Bermúdez:"lo peligroso no es navegar en el Océano sino competir en él

Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón del VO70 holandés 'Delta Lloyd', señala que "navegar en el Océano Sur no es que sea más peligroso o difícil que en cualquier otro mar; lo realmente peligroso es competir en él".

El gallego afirma que "todos los equipos que compiten en esta regata están muy bien preparados, con los barcos muy bien puestos a punto y todo el mundo quiere ganar. Entonces es cuando aprietan el acelerador todo lo que pueden. Eso es lo que realmente hace complicada esta prueba".

Cree que su tripulación tiene grandes posibilidades y reconoce que "están navegando muy bien para ser gente que participa por primera vez en esta regata. Ya los vi muy motivados en tierra, y aquí son un grupo muy unido".

'Chuny', como le llaman sus amigos, explica que " yo no estuve en el barco en la primera etapa. Para mi esta es una etapa de transición, en la que llegas a un equipo que ya ha hecho una etapa de 6.500 millas (12.000 Km.) y te tienes que amoldar un poco a cómo funciona todo".

Añade al respecto que "la verdad es que todos me están ayudando mucho, y tanto con el estadounidense Matt Gregory, el navegante, como con los demás estamos intentando navegar lo más rápido que podamos y hacer las cosas lo mejor posible sin tener muchos riesgos".

Otros dos tripulantes llegaron al equipo en Ciudad del Cabo y el patrón español, el primero que está al frente de un equipo extranjero, comenta que "ambos han sido dos muy buenas incorporaciones. El holandés Peter Van Nierkerk ya tenía experiencia en esta regata y, ahora mismo, es el quien está llevando el barco y lo está haciendo muy bien, navegando el barco muy rápido y muy seguro. El otro nuevo, Morgan White, es el segundo proa del barco y aunque no tenga mucha experiencia, parece que la tenga porque hace las proas muy tranquilas y muy bien. Ambos se han unido muy bien al resto de la tripulación y lo que ya estaban en este equipo los han apoyado desde la salida de la etapa".EFE

srb/jag