Quantcast

Bermejo: es una buena noticia que De Juana esté en el ámbito de la justicia

Madrid, 17 nov (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha considerado hoy que la detención del etarra José Ignacio de Juana Chaos en un tribunal de Belfast es "una buena noticia" porque "todo está ya en el ámbito de la justicia".

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión con la consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Bermejo se ha referido así al arresto esta mañana del ex preso etarra.

Para el ministro, "lo primero" que había que hacer era esperar a que la justicia irlandesa actuase, algo que "ya está haciendo", y "a partir de ahí, que se tomen las decisiones oportunas", ha concluido.

Bermejo no ha querido entrar en esas decisiones que, según ha considerado, se deben tomar "en el ámbito de la Audiencia Nacional", ya que fue este tribunal el que emitió la orden de busca y captura contra De Juana.

Preguntado sobre cuánto tiempo puede demorarse la extradición de De Juana, Bermejo ha precisado que no puede "dar tiempos", ya que el procedimiento está "recién comenzado", y ha añadido que se está actuando por medio de "instrumentos europeos" de justicia, por lo que "todo" está establecido en los mismos. EFE

if/jmi