Quantcast

El catalán Roselló eclipsó al medallista olímpico Pirri en Amposta

Madrid, 17 nov (EFE).- El catalán Pau Roselló, campeón mundial y europeo cadete en 2007, de la Sala de Esgrima Amposta de Tarragona, restó protagonismo al medallista de bronce olímpico José Luis Abajo, "Pirri", al ganar el pasado fin de semana en Amposta (Tarragona), la prueba del Circuito Wilkinson en la modalidad de Espada Masculina.

Era la primera oportunidad de ver en acción en España al madrileño Jose Luis Abajo "Pirri" tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, primera medalla en la historia de la esgrima española en unos Juegos.

Pero Pirri fue sorprendido en la final de ocho por el catalán Marius Alvarado, que se impuso al madrileño por 15 tocados a 13.

Posteriormente, fue Pau Roselló el que ganó la medalla de oro al imponerse en una intensa y emocionante final a Marius Alvarado por un sólo tocado, 15 a 14.

En la undécima edición de la Copa del Mundo de florete masculino júnior individual para menores de 20 años que tuvo lugar en el Polideportivo municipal de Barajas (Madrid), el joven catalán, de tan sólo 17 años, Orlando Salazar, brilló al meterse en la final de los ocho mejores, acabando definitivamente en séptimo lugar.

Salazar comenzó la competición con cuatro victorias en la Poule, que le hicieron pasar exento el tablón de 64. En la eliminación directa de 32 eliminó al español Javier Ledesma por 15 tocados a 9, y para meterse en final de ocho ganó al inglés Fitzgerald por un sólo tocado, 11 a 10.

En la final, y en el asalto para asegurarse la medalla, no superó al húngaro Daniel Steiner, con el que perdió por 15 tocados a 9, quedando Orlando Salazar en séptimo lugar.

La competición la ganó el griego Theodoros Nakis, al imponerse en la final al norteamericano Chamley Watson, por 15 tocados a 7. La medalla de bronce fue para el húngaro Daniel Steiner y el norteamericano Igor Krivenko.

En el Circuito Wilkinson de sable masculino, "Torneo Antonio García Hernández ", todas las medallas fueron para tiradores de la Sala de Armas de Madrid.

La victoria final fue de Jaime Martí, que se impuso a Fernando Casares por 15 tocados a 11. La Medalla de Bronce fue para Marco García y Raúl Perez.

Durante la competición, antes de las dos finales, el Club de esgrima Barajas, rindió un Homenaje a los cinco esgrimistas españoles que compitieron en Pekín: Araceli Navarro, Javier Menéndez, Jaime Martí, Jorge Pina y Jose Luis Abajo, y al árbitro internacional español en los Juegos: Daniel Vázquez. EFE

soc/