Quantcast

Productora 'El enemigo' dice selección para Goya es una sorpresa

Huelva, 17 nov (EFE).- La productora venezolana Luisa de la Ville se ha mostrado hoy sorprendida por la selección de su película "El enemigo" para optar al Goya a la mejor película extranjera en habla hispana, al señalar que "siempre pensamos que era una película para festivales".

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, De la Ville ha asegurado que el éxito de la película ha sorprendido incluso a su equipos de producción, "porque no nos imaginábamos que iba a llegar a donde ha llegado".

Una vez que pase el Iberoamericano, la cinta ya ha sido seleccionada para los festivales de cine de La Habana (Cuba) y Guadalajara (México).

Se ha referido además a la situación actual de la cultura en su país, de la que ha dicho que "si ha habido casos de censura nosotros no los hemos sufrido, aunque hay compañeros que sí tanto en cine como en teatro".

Por su parte, en la sección oficial del Iberoamericano se ha presentado "Parque Vía", del mexicano Enrique Rivero, "que rodamos sin actores, incluso con mi madre", como ha explicado en conferencia de prensa, que señaló que su madre participó "porque me falló la actriz que quería, y cuando puse la cámara vi que funcionaba".

"Esta historia es el resultado de las observaciones que he hecho en los últimos años, durante mis visitas a la Ciudad de México", explica el director, que asegura además que "al vivir en un lugar tan especial, es fácil pasar por alto algunas cosas que, cuando vuelves a verlas desde la distancia, adquieren otro sentido, otro color y, sobre todo, otro significado".

Enrique Rivero nació en Madrid en 1976 y ha trabajado en diferentes áreas relacionadas con la producción cinematográfica, desde la fotografía hasta el arte.

Fue ayudante de dirección de 'La influencia' (2007), de Pedro Aguilera, y como director ha realizado dos cortometrajes: 'Nidra' y 'Schhht'.

'Parque Vía' ha recibido también el Premio a la Mejor Película Latinoamericana y el Premio del Público en el Ficco de México. EFE

fc/jrr/pv