Quantcast

Logroño acogerá el I Congreso Nacional de Planificación Servicios Sociales

Logroño, 17 nov (EFE).- El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja acogerá este próximo jueves y viernes el primer Congreso Nacional sobre Planificación en Servicios Sociales, según ha anunciado hoy la consejera Sagrario Loza.

Este congreso es consecuencia de las Jornadas sobre la Planificación de Servicios Sociales, que acogió Logroño en 2006 y en la que se demostró la necesidad de reflexionar más en profundidad sobre este asunto.

El encuentro responde a cuatro ideas principales: la necesidad que tienen los servicios sociales de anticiparse a los cambios que se producen en la sociedad; la respuesta integral que deben ofrecer a la expectativas de ésta y la puesta en marcha de unos sistemas de I+D+i adecuados a cada una de las peculiaridades de estos servicios.

"Un buen ejemplo de impulso a la innovación y desarrollo lo encontramos dentro del proyecto 'Protecniarioja', desarrollado por esta consejería, que será presentado en este foro y en el que se entrecruzan los datos de los ayuntamientos y del Gobierno regional", ha dicho Loza.

La cuarta y última idea sobre la que girará este congreso será la necesidad de contar con un conjunto ordenado y válido de indicadores que permitan tomar el pulso de forma rigurosa y sistemática a la sociedad.

Por el momento, según ha explicado la consejera, se han inscritos más de 350 personas para participar en este foro, de las que más de un tercio de ellas provienen de fuera de La Rioja.

Entre los ponentes destacados del congreso figuran el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil Calvo; el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, Xavier Ballart o el profesor de la Universidad Pública de Navarra, Miguel Laparra. EFE.

jgb