Quantcast

Pistas del Adarraga estarán finalizadas para la próxima primavera

Logroño, 17 nov (EFE).- Las nuevas pistas de atletismo del complejo polideportivo Adarraga estarán finalizadas para la próxima primavera, aunque la construcción del resto de dotaciones de este centro de tecnificación deportiva se prolongará hasta 2010.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, en una visita a estas instalaciones en la que ha estado acompañado por el consejero de Deporte, Luis Alegre, y el director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno.

Según los datos que ha ofrecido Sanz en total la inversión que se realizará en el Adarraga se va a aproximar a los 11 millones de euros, entre los que 3 se han dedicado en los últimos años a las pistas de atletismo.

Esta pista, que cuenta con una de las superficies más modernas en las que se puede competir, se va a ampliar de 6 a 8 calles y se va a colocar una novena con una superficie más blanda destinada a entrenamientos y a combatir lesiones articulares.

Además también se va a ampliar el perímetro de césped artificial de las pistas.

Así, el Adarraga podrá albergar campeonatos nacionales, e incluso alguno internacional, si lo permite la capacidad de su nueva grada, en la que podrán sentarse 1.800 espectadores y bajo la cual se situarán cinco calles de atletismo para entrenamientos.

Al margen de las obras en las pistas de atletismo en el Adarraga se va a construir una piscina climatizada con grada para espectadores y un edificio en el que se situarán aulas de formación y la entrada, en el extremo opuesto a donde se hace ahora.

Se espera que estas dotaciones estén finalizadas para 2010, ha dicho el presidente.

Sanz ha subrayado la importancia de que el Adarraga sirvan tanto para la preparación de los deportistas riojanos como para acoger competiciones nacionales "algo que nos de imagen y proyección".

El presidente ha revelado que en reconocimiento a los dos atletas riojanos que mejor trayectoria nacional e internacional han tenido, en la nueva instalación la zona de salto de triple y longitud se llamará Carlota Castrejana y la calle número uno recibirá el nombre de Anacleto Jiménez.

Ha destacado la importancia de que las instalaciones "se adapten a los nuevos tiempos" y ha reconocido el retraso que las obras, principalmente de la piscina, han sufrido "por problemas de papeleo, que a veces en la administración es mucho más complejo que en una empresa".EFE

ep/jb