Quantcast

La hospitalización domiciliaria del Bajo Deba ha atendido a 130 pacientes

Eibar (Guipúzcoa), 17 nov (EFE).- La hospitalización domiciliaria del Bajo Deba ha atendido en sus primeros seis meses de funcionamiento a 130 personas, cifra que constituye un "extraordinario éxito", en opinión de los responsables del hospital comarcal de Mendaro (Guipúzcoa), centro encargado de la iniciativa.

El director gerente del hospital, Gorka Sarasola, ha señalado hoy a Efe que "para ser un servicio tan joven, que comenzó el pasado mes de mayo, está teniendo un gran éxito", y ha afirmado que la "buena acogida" que ha tenido ha obligado a "adelantar plazos" en su implantación.

"Estamos adelantando los plazos previstos en cuanto a la puesta en marcha total del servicio", ha indicado Sarasola, quien ha concretado que la idea inicial era implantar "poco a poco" el servicio en las localidades de mayor tamaño de la comarca, en alusión a Eibar, Elgoibar y Ermua.

"Esa era nuestra intención, pero la propia demanda ha hecho que estemos trabajando en toda la comarca", ha afirmado Gorka Sarasola, quien ha subrayado que la acogida ha obligado a ampliar el servicio a las tardes de los fines de semana.

El director gerente del hospital comarcal ha subrayado los beneficios del servicio, al considerar que "todo el mundo prefiere estar en casa, sabiendo que hay un control médico diario", y se ha manifestado "absolutamente convencido" de que se trata de una "alternativa válida a la hospitalización tradicional".

En el servicio de hospitalización domiciliaria del Bajo Deba, considerado como un "verdadero reto" para los responsables sanitarios de la comarca, trabajan en la actualidad un total de cuatro médicos, 5 enfermeras y un auxiliar administrativo. EFE

jmc/ep