Quantcast

Una muestra sobre el Islam se expone en seis localidades alavesas

Vitoria, 17 nov (EFE).- La Diputación Foral de Álava, a través del Departamento de Juventud y Promoción Social, va a acercar a seis localidades alavesas la exposición interactiva "El Islam, patrimonio común de todos".

En un comunicado, la Diputación ha explicado que esta exposición ha recorrido ya decenas de localidades del Estado de la mano de la Fundación de la Cultura Islámica. En Euskadi, su instalación se realiza gracias a la colaboración entre esta fundación y El Centro Vasco Árabe Libio.

A través de 9 módulos con 36 paneles explicativos, hace un recorrido de fotografías y explicaciones ilustradas sobre aspectos tan comunes como el lenguaje, costumbres o tradiciones de la cultura islámica.

La exposición incluye curiosidades como astrolabios (perfeccionados por los astrónomos árabes en el siglo X), o caligrafías clásicas que sustituyeron representaciones figurativas y tradujeron el Corán al arte escrito.

Esta exposición recorrerá Álava hasta el 28 de febrero y será completada con visitas guiadas, charlas y talleres especialmente dirigidos a los más jóvenes en Vitoria, Oion, Laguardia, Agurain, Amurrio, Legutiano. EFE

ma