Quantcast

Unos 500 alumnos UAB ocupan la Facultad de Políticas en protesta Plan Bolonia

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 17 nov (EFE).- Unos quinientos estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han ocupado esta mañana de forma pacífica las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas del campus de Bellaterra, en protesta por la aplicación del Plan Bolonia.

La concentración, organizada por el Comité contra Bolonia, se ha iniciado a las 08:30 horas de hoy con la entrada de los estudiantes por la puerta principal y con su instalación en las diferentes aulas, donde han cambiado los letreros del nombre de las clases por otros en los que se "comedor" y "área de descanso", para adaptarlos a las necesidades de la concentración.

Los estudiantes han anunciado que tienen previsto mantener la ocupación durante todo el día.

El portavoz del Comité contra Bolonia, Marc Navarro, ha manifestado que "a lo largo del día de hoy daremos charlas y conferencias sobre qué es el plan de Bolonia y por qué la universidad está llevando a cabo su implantación sin consultar con los estudiantes".

Con este objetivo, las aulas han pasado a ser comedores, salas de charla y hasta una zona de descanso, dado que desean que sea el decanato quien se ponga en contacto con ellos para abordar esta situación.

Está previsto que a lo largo del día de hoy sean estudiantes y también algún profesor los que protagonicen las charlas en los diferentes espacios habilitados para la ocasión. EFE.

cte/ja/pll/mlb