Quantcast

Medicus Mundi organiza un muestra de artesanía peruana para recaudar fondos

Logroño, 17 nov (EFE).- El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de Medicus Mundi en La Rioja, Manuel Benito, han inaugurado hoy en la sala de exposiciones de Ibercaja de Logroño una muestra de artesanía peruana.

Medicus Mundi organiza cada dos años, desde una década, esta muestra solidaria en La Rioja con el fin de financiar diversos de sus proyectos de cooperación en Suramérica.

Entre los objetos que se pueden adquirir en esta muestra figuran piezas de cerámica grotesca de Cuzco, tapices con paisajes y escenas andinas, calabazas decoradas del valle de Mantaro y piezas procedentes de Quinua, una pequeña población andina a cuarenta kilómetros de Ayacucho y emplazada a unos 3.500 metros de altura.

También hay cerámica inspirada en las líneas de Nazca, jarrones y diversos motivos del arte chulucanes, cruces, collares, pendientes, tallas y marcos de madera o alfombras y cubrecamas.

Del Río ha alabado la labor que viene desarrollando esta ONG desde 1977 en La Rioja y ha recordado que a partir de 1995 el Gobierno regional han subvencionado con 1,6 millones de euros un total de 26 proyectos de cooperación al desarrollo de esta entidad.

También ha destacado como el Gobierno riojano colabora actualmente con Medicus Mundi en un proyecto de educación sexual dedicado a jóvenes sin recursos en Bolivia.

Con tal fin, se ha seleccionado a un grupo de jóvenes universitarios que se encargarán de trabajar con 1.200 chavales en el ámbito de la ciudad de la Paz. EFE.

jgb