Quantcast

Elizalde reelegido como secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO

Pamplona, 17 nov (EFE).- El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, Jos Elizalde, continuará al frente de esta organización al haber sido reelegido por mayoría en el VIII Congreso que esta federación ha celebrado en Pamplona.

El Congreso tuvo lugar el pasado sábado, con la participación de 52 personas, entre delegados e invitados, según ha informado hoy CCOO en un comunicado en el que ha precisado que su celebración coincide con la conmemoración en este curso de los 30 años de la Fundación de la Federación de Enseñanza de CCOO a nivel estatal.

En esa sesión, además de la nueva Ejecutiva, fueron elegidos los delegados que acudirán a los próximos Congresos de la Unión Navarra y de la Federación de Enseñanza Estatal, que se celebrarán en enero y marzo, respectivamente.

En el Congreso se debatió y aprobó por mayoría el informe presentado por el secretario, en el que destacó aspectos como el crecimiento de la afiliación y el "intenso trabajo" realizado en la negociación colectiva, con más de 25 convenios y acuerdos suscritos en el plazo de tres años.

Asimismo resaltó la "revalidación de la condición de CCOO como sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública y en los Sectores Socioeducativos tras finalizar el periodo de acumulación de procesos electorales 2006-2007 y su presencia en todos los ámbitos de negociación e interlocución de los sectores donde trabaja la Federación de Enseñanza".

En él se recogió también una apuesta por "el refuerzo organizativo" y por el "impulso de la participación", tras lo que se perfilaron los objetivos de actuación para el próximo mandato en el conjunto de sectores.

La Federación de Enseñanza de CCOO cuenta con cerca de 1.300 afiliados y 100 delegados en el conjunto de todos los ámbitos donde desarrolla su trabajo.EFE

mg lun-17-nov-2008 12:57