Quantcast

CCOO denuncia que un trabajador de Michelín ha muerto víctima del amianto

Vitoria, 17 nov (EFE).- El responsable de Salud Laboral de CCOO Euskadi, Jesús Uzkudun, ha denunciado hoy la muerte, como "una nueva víctima del amianto", de un trabajador de 55 años que ha estado empleado durante toda su vida en la planta de Michelín en Vitoria.

Según ha informado Uzkudun en un comunicado, el trabajador fallecido es Francisco Javier Martínez Díaz de Zugazua, de 55 años, afiliado de CCOO, y "trabajador a lo largo de toda su vida en Michelín España-Portugal de Vitoria".

El responsable de Salud Laboral de CCOO ha explicado que Martínez Díaz de Zugazua ha fallecido víctima de un "cáncer de pleura, derivado de la exposición al amianto".

Uzkudun ha recordado que Osalan detectó la existencia y manipulación de amianto en Michelín, sin las adecuadas medidas de prevención, pese a los informes contrarios de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo y se ha preguntado "hasta cuándo el Departamento de Trabajo y Sanidad van a continuar ignorando y silenciando estas muertes por cáncer laboral".

Finalmente, ha reclamado "la rápida resolución de la pensión de viudedad por enfermedad y el consiguiente recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad". EFE

jm