Quantcast

Erkoreka dice que detención Txeroki reducirá presión ETA sobre sociedad vasca

Madrid, 17 nov (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha calificado de "extraordinaria noticia" la detención del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", porque contribuirá "a reducir" la presión que la banda terrorista venía ejerciendo sobre la sociedad vasca.

A partir de hoy, ha afirmado Erkoreka en declaraciones a los periodistas, los vascos "seremos un poco más libres" en lo que se refiere a la organización de "nuestra vida personal y colectiva".

No obstante, se ha mostrado cauto con este arresto del dirigente de ETA, ya que la banda armada ha sido descabezada en varias ocasiones y hasta ahora "ha demostrado cierta capacidad de recuperación".

Por ello, ha pedido que no se echen "las campanas al vuelo", para no generar expectativas "que después puedan ser fuente de frustraciones".

"Txroki" fue detenido esta madrugada junto a una mujer en la localidad de Cauterets (sur de Francia) en una operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil. EFE

alr-abs/pv