Quantcast

UNIJEPOL pide regular la figura del personal de seguridad de locales de ocio

Madrid, 17 nov (EFE).- La Unión de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) ha exigido hoy una reforma de la legislación de seguridad privada y el "reconocimiento legal" de la figura de 'Personal de seguridad de establecimientos de ocio'.

La petición de la UNIJEPOL se produce a raíz de la muerte de un joven de 18 años ocurrida este fin de semana en las puertas de la discoteca "El Balcón de Rosales" de Madrid, donde, presuntamente, fue brutalmente agredido por los porteros del establecimiento, hasta causarle la muerte.

Según un comunicado de esta asociación, el personal que desarrolla funciones de seguridad en locales de ocio está fuera del control administrativo y es seleccionado por los empresarios de locales de ocio en función de "su fortaleza física o el conocimiento de artes marciales".

Exige por ello que se regule la profesión de los miembros de seguridad de estos establecimientos y se detallen los requisitos de acceso, la formación, la uniformidad, el equipamiento y los procedimientos de actuación.

La UNIJEPOL agrupa a directores, jefes y mandos de las policías locales así como a personas que están cercanas al mundo de la seguridad local. EFE

ros/mlb