Quantcast

Cocineros nipones compiten en un concurso con ingredientes andaluces

Tokio, 17 nov (EFE).- Veinte cocineros profesionales de varias zonas de Japón se dieron cita hoy en un hotel de Tokio para demostrar sus artes culinarias a base de ingredientes andaluces como el jamón y competir por un viaje a España.

Se trató del segundo concurso organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Asociación Japonesa de Cocineros (AJCA), que se celebró hoy en el hotel Pacific para promocionar Andalucía entre los japoneses.

En julio pasado, los participantes conocieron los ingredientes seleccionados por la AJCA y con los que hoy debían elaborar sus platos estrella.

A partir de aceite de oliva, azafrán, vinagre de Jerez, vino Moscatel, carrillada, papada de cerdo ibérico, gambas, caquis y flor de sal, además del inevitable jamón ibérico, los cocineros nipones debían dar pie a su imaginación para presentar sus creaciones.

Los ganadores del primer y segundo premio consiguieron un viaje a España y el tercero un lote de productos típicos de Andalucía.

Tras el concurso se ofreció un cóctel a base de productos andaluces, aunque los platos presentados al concurso no pudieron ser degustados por los asistentes. EFE

cej/psh/cat

(vídeo)