Quantcast

Peyron recupera el liderato y Basurko aguanta en la vigésima plaza

Bilbao, 17 nov (EFE).- El francés Loick Peyron ha recuperado el liderato de la Vendée Globe que le arrebató ayer su compatriota Jean Le Cam y, después de haber dejado a popa el archipiélago de Cabo Verde, encabeza una flota en la que el español Unai Basurko aguanta firme en la vigésima plaza.

Durante las últimas horas el marino vizcaíno ha navegado cerca de la costa africana intercambiando su posición de forma constante con el estadounidense Rich Wilson, en un tránsito complicado en esa zona debido a la falta de viento. Ambos han dejado a unas 50 millas al galo Raphael Dinelli, su compañero de viaje en la última semana.

A apenas diez millas del 'Pakea Bizkaia' se encuentra ya el 'Foncia' de Michel Desjoyeaux. Impulsado por los alisios, el francés, uno de los favoritos al triunfo final, viaja a buena velocidad hacia la cabeza de regata después de haber perdido dos días en Les Sables d'Olonne a causa de problemas en su barco.

En la proa de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas, el trío formado por Peyron, Le Cam y Sébastien Josse ha abierto un hueco importante respecto a sus perseguidores, cuando los tres transitan ya por latitud 14 y están a punto de entrar en los 'doldrums', la temida zona de calmas ecuatoriales.

Clasificación provisional de la Vendée Globe (día 8):

.1. Loick Peyron (FRA-Gitana Eighty) a 21.464 millas de la

meta.

.2. Jean Le Cam (FRA-VM Materiaux) a 13,1 millas del líder

.3. Sébastien Josse (FRA-BT) a 17,8 millas

.4. Jean-Pierre Dick (FRA-Paprec Virbac) a 82,9 millas

.5. Vincent Riou (FRA-PRB) a 84,5 millas

20. Unai Basurko (ESP-Pakea Bizkaia) a 648,6 millas. EFE

ib