Quantcast

Camioneros argentinos levantan huelga contra sistema de control de Repsol-YPF

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- El sindicato de camioneros de Argentina levantó la huelga convocada para hoy contra el sistema de control por satélite que usan los camiones cisternas de la petrolera Repsol-YPF, a la que culpa de la muerte de un trabajador.

A cambio de levantar la protesta, la compañía se comprometió a que su sistema de seguimiento de vehículos sea sometido a un estudio del estatal Instituto Nacional de Tecnología Industrial, indicaron fuentes sindicales.

Portavoces de Repsol-YPF, que lidera el mercado argentino de hidrocarburos, dijeron que se cambiará de inmediato el sistema de control por satélite de los camiones de la empresa en caso de que se demuestre que es peligroso para los chóferes.

El líder de los camioneros, Pablo Moyano, había denunciado que "un trabajador murió" el jueves pasado por el estallido de un camión cisterna de la petrolera en la ciudad de Merlo, en el noroeste del país, "cuando se trabajaba en un cableado para permitir su control por satélite", accidente que atribuyó al dispositivo eléctrico.

"El paro es por nuestra seguridad, si estallaran 40.000 litros de combustible en una estación de servicio o en una ruta, esto podría ser un desastre", remarcó el domingo, cuando anunció la protesta finalmente levantada. EFE

alm/hd/ltm