Quantcast

Detenidos dos jóvenes en San Sebastián con 17 kilos de "speed"

San Sebastián, 17 nov (EFE)- Dos jóvenes han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián acusados de tráfico de drogas, ya que se les ha intervenido 17 kilos de "speed", así como diferentes cantidades de marihuana y hachís.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el arresto tuvo lugar el pasado viernes, día 14, cuando los dos sospechosos Iban S.S. y José María S.C., ambos de 27 años y vecinos de Zumarraga (Guipúzcoa), acudieron en un coche a un centro comercial de Usurbil.

La investigación que permitió este arresto comenzó no obstante a principios de este mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo, llamado Iban, estaba distribuyendo "speed", marihuana, hachís y cocaína en distintos municipios de Guipúzcoa y que para sus desplazamientos utilizaba vehículos de otras personas.

Una vez identificado, fue localizado el pasado viernes cuando, junto al otro detenido, se disponía a recoger el coche en el que habían acudido a un centro comercial de Usurbil.

Al registrar el vehículo, los agentes encontraron 17 bolsas de cerca de un kilo de peso cada una, que contenían "speed", por lo que ambos fueron arrestados.

En el posterior registro efectuado en el domicilio de Iban S.S., la Policía se incautó de 794 gramos de marihuana, 163 gramos de hachís, 8 picadores de marihuana, una báscula de precisión, 400 euros, dos teléfonos móviles, 2 cámaras de vídeo, un vehículo y una agenda con diversas anotaciones.

El Cuerpo Nacional de Policía prosigue con esta investigación para determinar la procedencia de la droga y actuar contra las personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de estas sustancias prohibidas, mientras que los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y los estupefacientes han sido remitidos a un laboratorio para su análisis. EFE

ep/ab