Quantcast

Madrid pide que la Justicia persiga a quien pone a delincuentes como porteros

Madrid, 17 nov (EFE).- El consejero de Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha subrayado la necesidad de que la Justicia persiga los actos violentos de los porteros de locales de ocio y también a los propietarios "que no ponen en la puerta personas cualificadas, sino potenciales delincuentes y asesinos".

Granados se ha referido de este modo a la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía, ocurrida la madrugada del pasado sábado en las puertas de la discoteca "El Balcón de Rosales" de Madrid, donde, presuntamente, fue brutalmente agredido por los porteros del establecimiento, hasta causarle la muerte.

El consejero de Presidencia ha dicho que estos actos violentos son propios de "energúmenos" que en lugar de mejorar la seguridad de los locales de ocio "generan una extraordinaria inseguridad", no solo para los clientes sino también para todos los ciudadanos.

Ha anunciado que "en muy pocos días" el Gobierno regional va a presentar el borrador de un decreto "que regula muchos aspectos" de los locales de ocio nocturno, entre ellos "todo lo que se refiere a los sistemas de seguridad y a los porteros" de esos establecimientos.

Granados ha manifestado que el Ejecutivo madrileño lleva meses preparando ese decreto, que actualizaría la ley de Espectáculos públicos en algunos de sus contenidos, que han quedado desfasados con el paso del tiempo.

Ha insistido en que además de esta reforma, hace falta que "los juzgados y los tribunales" persigan tanto a "los presuntos asesinos" del joven Álvaro, como a los propietarios de la discoteca que colocan en la puerta a "potenciales delincuentes".

"Me pongo en el lugar de esos padres que ven como sus hijos van a una discoteca y sufren la agresión de este tipo de energúmenos", ha afirmado Granados, quien ha reiterado que el Gobierno de Madrid "va a poner todos los medios" a su alcance para evitar que se repitan estos ataques violentos y que espera que la Justicia también persiga a los responsables de los mismos. EFE

pss/mlb