Quantcast

Los seminaristas sicilianos recibirán cursos sobre la mafia por primera vez

Roma, 17 nov (EFE).- Por primera vez en Italia, cuarenta seminaristas de la Diócesis de Palermo, en la isla de Sicilia, recibirán cursos sobre la mafia durante su preparación como sacerdotes, informó hoy la prensa local.

Se trata de una iniciativa que, según el rector del seminario, Raffaele Mangano, pretende dar una formación a los jóvenes para que "cuando tengan la responsabilidad de una parroquia no se encuentren perdidos ante el fenómeno mafioso".

"Hay que tener en cuenta que ser sacerdote en Palermo no es lo mismo que serlo en Milán", afirmó Mangano.

Los seminaristas asistirán a conferencias y encuentros impartidos por sociólogos, expertos sobre la mafia y párrocos que les explicarán la estructura y la forma de actuar de Cosa Nostra, la mafia siciliana, así como su evolución y su influencia en el territorio.

Además, los seminaristas serán aleccionados sobre la postura de la Iglesia ante este fenómeno y las acciones llevadas a cabo por las diferentes instituciones para luchar contra Cosa Nostra.

Palermo, capital de Sicilia, en la que el fenómeno de la mafia está fuertemente arraigado, se convierte así en la primera diócesis en incorporar el estudio del crimen organizado en su seminario, una iniciativa "revolucionaria", según el diario "Corriere della Sera" .

El mismo diario recuerda hoy como hace 25 años en Palermo fue asesinado el padre Pino Puglisi a manos de Cosa Nostra en represalia por sus acciones contra los traficantes de droga y sus homilías en las que condenaba las acciones de los mafiosos. EFE

ebp/ccg/ah