Quantcast

La Federación de Cantabria vence por segundo año consecutivo

Barcelona, 17 nov (EFE).- El equipo de la Federación Cántabra ha logrado la victoria por segundo año consecutivo en la Copa de España de las Autonomías-Trofeo Salón Náutico que se ha disputado en aguas de Barcelona y en la que han participado representantes de seis comunidades autónomas.

El equipo de Cantabria, con una tripulación formada por regatistas del Real Club Marítimo de Santander, ha estado compuesta por Ignacio Camino, actual campeón del mundo de la clase J-80, José Luis Gómez, Armando Gutiérrez y Javier López-Vázquez.

La segunda tripulación clasificada ha sido la de la Federación Catalana, formada por regatistas del CN Garraf, vencedores de la última edición de la Liga Catalana de Vela, con Toni Rivas, como patrón, Ramón Aixemeno, Pol Rivas y Oriol Gili.

El equipo catalán sumó los mismos puntos que el cántabro y la victoria de los segundos en el enfrentamiento directo entre ambos barcos -la competición se disputa en sistema match-race (barco contra barco)- les dio el título del Campeonato.

La tercera posición del podio ha sido para la embarcación representante de la Federación de Euskadi y con un tripulación formada por Álvaro Ruiz de Larramendi y con tripulantes Oscar Jauregui, Carlos Urruticoechea, e Igor Olaetxea, representando a los clubes RCM El Abra, CN Victoria y CN Hondarribia.

Ha sido el único equipo que ha podido ganar a la potente tripulación cántabra, pero perdió ante la selección de Cataluña y la de Castilla-León, sumando al final tres puntos en la general. EFE

srb/jg/jag