Quantcast

AVT: detención de "Txeroki" es el mejor regalo que se podía hacer a víctimas

Madrid, 17 nov (EFE).- La AVT cree que el arresto de Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", es "el mejor regalo que se le podía hacer a las víctimas del terrorismo" y demuestra que el Estado de Derecho "funciona y las acciones terroristas siempre acaban con la detención de sus autores y su puesta a disposición de la Justicia".

De esta forma reacciona la Asociación de Víctimas del Terrorismo ante la detención esta madrugada del jefe de los "comandos" de ETA, lo que supone "una magnífica noticia" que permitirá, a su juicio, deducir "informaciones, contactos importantes" para acabar con la banda, "sin tener que pagar nada a cambio a los etarras".

"Esta detención demuestra que el Estado de Derecho es más fuerte que las pistolas y tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo", señala la AVT en un comunicado en el que las víctimas se muestran convencidas de que la ley y los mecanismos que tenemos para su aplicación son "eficaces y hacen justicia".

No obstante, a pesar del golpe policial contra la cúpula de la banda, la AVT advierte de que ETA "conserva capacidad operativa" y de que el detenido, "según determinadas informaciones, ya ha sido sustituido por Aitzol Iriondo".

Por ello, "hay que seguir conservando la máxima tensión y presión policial en la lucha" contra ETA, según la asociación, que espera que "dentro de poco podamos celebrar" que la organización terrorista "carece de cualquier capacidad y esperanza de condicionar la vida política, social o institucional de nuestro país". EFE

bec/ero