Quantcast

López: la detención de 'Txeroki' hace que nos sintamos un poco más liberados

Bilbao, 17 nov (EFE).- El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado hoy que la detención del etarra Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", es una "extraordinaria noticia" para los demócratas de este país, porque hace que "nos sintamos un poco más liberados".

El candidato socialista a Lehendakari, que ha realizado estas declaraciones al término de una conferencia del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi', en Bilbao, ha felicitado y agradecido su trabajo a las fuerzas de seguridad, tanto españolas como francesas, y ha recalcado que esa colaboración internacional "nos acerca cada día un poco más a la paz".

López ha señalado que el arresto del jefe del aparato militar de ETA, "el que prepara los atentados, el que atenta y asesina", supone un "paso más importante para lo que todos queremos, que ETA desaparezca de nuestras vidas".

Tanto Lazcoz, que ha subrayado que se trata de un "día especialmente feliz", como el portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Álava, Txarli Prieto, han celebrado la noticia. EFE

vd