Quantcast

El PSE se felicita por el arresto de quien ordenó dinamitar el proceso de paz

San Sebastián, 17 nov (EFE).- El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, se ha felicitado por la detención en Francia del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", "quien ordenó dinamitar el proceso de paz".

Arriola ha difundido hoy un comunicado en el que, además de dar la enhorabuena a la Guardia Civil y agradecer a Francia su "compromiso y colaboración para terminar con ETA", considera que este arresto es "un paso más en la victoria de la democracia contra el terrorismo".

"Éste es un durísimo golpe para la cúpula terrorista que nos hace avanzar un paso más en el convencimiento de que será con la libertad, la ley y el esfuerzo de todos como vamos a derrotar definitivamente a ETA", ha asegurado.

El dirigente socialista ha puesto también de relieve que "cada vez las operaciones policiales son más rápidas y los terroristas deben saber que lo que les espera es la cárcel y que pagarán por todos el daño que han provocado a esta sociedad". EFE

ep/rh