Quantcast

Suzuki comprará el 3,02 de su accionariado que posee GM

Tokio, 17 nov (EFE).- La japonesa Suzuki Motor anunció hoy que ha aceptado la propuesta de comprar el 3,02 por ciento de su propio accionariado que posee General Motors (GM) por un precio de 22.370 millones de yenes (230 millones de dólares).

La compañía japonesa anunció que comprará esta participación en la Bolsa de Tokio con sus reservas de dinero mañana por la mañana a un precio de 1.363 yenes por acción, según la agencia local Kyodo.

El presidente de Suzuki, Osami Suzuki, afirmó en un comunicado que la compañía ha accedido a la petición de GM porque es consciente de la situación de la empresa estadounidense, que necesita deshacerse de su participación para usar el dinero que obtenga.

Suzuki apuntó que ha mantenido una conversación con el presidente de GM, Rick Wagoner, en la que compartió con él la voluntad de que ambas compañías sigan emprendiendo proyectos conjuntamente.

GM anunció hace semana y media que entre julio y septiembre registró pérdidas por valor de 2.542 millones de dólares a causa del impacto de la crisis financiera global. EFE

fab/psh/ltm