Quantcast

Treinta y cuatro mineros atrapados por inundación en pozo del centro de China

Pekín, 17 nov (EFE).- Un total de 34 mineros permanecen atrapados en un pozo que se ha inundado en una mina de carbón de la provincia central China de Henan, informó hoy la agencia de noticias china, Xinhua.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 horas local (11:30 hora GMT del sábado) en la explotación Gaomendong, situada en la localidad de Pingdingshan, cuando 42 picadores trabajaban en el citado pozo, explicaron autoridades locales.

Ocho de los mineros lograron escapar, pero 34 quedaron atrapados, agregaron las fuentes sin ofrecer más detalles, antes de señalar que se ha abierto una investigación para conocer las causas que desencadenaron el suceso.

El último accidente minero de importancia ocurrido en China del que habían informado las autoridades ocurrió también en Hebei el pasado 10 de noviembre.

Entonces, cuatro mineros fallecieron y otros trece resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al precipitarse al vacío tras romperse una cinta transportadora en un pozo de la mina de Wannian. EFE

ub/jm