Quantcast

Titanes y Gigantes siguen sin fallar y resurgen los Vaqueros

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 17 nov (EFE).- Nada puede detener a los Titanes de Tennessee, que siguen siendo el equipo más poderoso y el único invicto de la liga después de haberse cumplido la undécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Pero si los Titanes no han conocido la derrota, a los Gigantes de Nueva York tampoco hay equipo que los detenga, mientras que los Vaqueros de Dallas volvieron a la senda del triunfo en el regreso de su mariscal de campo Tony Romo, con un triunfo de oro de cara a estar en la fase final.

El veterano mariscal de campo Kerry Collins lanzó para tres anotaciones y Albert Haynesworth dominó en la defensa, siendo la combinación perfecta, que permitió a los Titanes marca perfecta de 10-0 con un triunfo por 24-14 sobre los Jaguares de Jacksonville.

Los Titanes son el décimo primer equipo desde la fusión de la liga en 1970 en ganar los primeros 10 partidos de la temporada.

El equipo de Tennessee, que superó una desventaja de 3-14 a mitad del partido, consiguió su décimo tercer triunfo en campaña regular y el séptimo seguido fuera de su campo en lo que va de la presente.

Los Gigantes, actuales campeones del Super Bowl, también siguen su marcha triunfal y vencieron 30-10 a los Cuervos de Baltimore, para convertirlos en la más reciente víctima de su poder ofensivo por tierra y por aíre.

Liderados por corredor Brandon Jacobs, que anotó dos touchdowns en el primer cuarto, de una yarda cada uno, los Gigantes (9-1) consiguieron 207 yardas por tierra para sumar su tercer partido seguido con al menos 200 yardas.

Jacobs superó así la defensa de los Cuervos, que habían permitido sólo una carrera para anotación en los primeros nueve partidos de la temporada.

Los Gigantes se hicieron de su quinta victoria seguida y sexta en su campo, en donde se encuentran invictos, y tienen su mejor inicio de temporada en los primeros 10 partidos desde que lograron 10-0 en la de 1990, el año en que ganaron el Super Bowl XXV.

Si los Titanes y los Gigantes no se dejan intimidar, los Vaqueros regresaron a su mejor forma con Romo, que mandó un pase de 25 yardas a Martellus Bennett para anotación en el último cuarto.

La acción permitió a los Vaqueros (6-4) remontar un marcador adverso y quedarse con el triunfo por 14-10 sobre los Pieles Rojas de Washington.

Los Vaqueros (3-3), de visitantes, ganaron en el regreso de Romo, quien jugó con el dedo meñique fracturado completamente cubierto con vendas para evitar una lesión, volvieron a confirmar que son un equipo diferente y ganador.

Con su triunfo el equipo de Dallas regresa nuevamente a colocarse como serio contendiente por un pase a la fase final de la Conferencia Nacional (NFC).

Otro mariscal de campo, Kurt Warner completó 32 de 44 pases para 395 yardas, su tercer partido con al menos 300 yardas, y el corredor J.J. Arrington logró dos anotaciones para que los Cardenales de Arizona ganasen 26-20 a los Halcones Marinos de Seattle.

También iba a ser protagonista ganador, el mariscal de campo Ben Roethlisberger, que estuvo mucho más efectivo que jornadas anteriores y llevó a los Acereros de Pittsburgh a una victoria por 11-10 sobre los Cargadores de San Diego.

La gran novedad de la jornada fue el empate a 13-13 que protagonizaron las Águilas de Filadelfia y los Bengalíes de Cincinnati, después que sus respectivos mariscales de campo Donovan McNabb y Ryan Fitzpatrick no pudieron decidir con sus pases.

El empate fue el primero que se ha dado en la NFL en los últimos seis años de competición de la temporada regular y hubo que remontarse a la décima semana del 10 de noviembre del 2002, cuando los Acereros y los Halcones de Atlanta empataron 34-34 para encontrar el último que se había registrado.

Las Aguilas (5-4-1) nunca han podido ganar en el campo de los Bengalíes (1-8-1), y es su primer empate desde la campaña de 1997, y el primero de Cincinnati desde 1969.

El estelar Jonathan Stewart corrió para 130 yardas, la mejor marca como profesional, y un touchdown, y DeAngelo Williams llegó a las 120 yardas y dos anotaciones más para llevar a las Panteras de Carolina a una victoria por 31-22 sobre los Leones de Detroit, el único equipo que sigue sin ganar en la presente campaña.

El mariscal Jeff García lanzó para 255 yardas y puso el balón en posición de gol de campo en el último cuarto, dando a los Bucaneros de Tampa Bay la victoria por 19-13 sobre los Vikingos de Minnesota.

Drew Brees respondió de la misma manera al frente de los Santos de Nueva Orleans al lanzar para 266 yardas y un pase de anotación, que permitió a su equipo derrotar 30-20 a los Jefes de Kansas City.

El mariscal de campo Peyton Manning lideró como en sus mejores tiempos a los Potros de Indianápolis para cuatro anotaciones en la segunda mitad del partido que los dejó con la victoria 33-27 ante los Tejanos de Houston.

El pateador Dan Carpenter anotó gol de campo de 38 yardas cuando restaban 38 segundos para el final y los Delfines de Miami sumaron su cuarta victoria seguida al vencer 17-15 a los Raiders de Oakland.

El corredor Ryan Grant logró 145 yardas y un touchdown para los Empacadores de Green Bay, que derrotaron por paliza de 37-3 a los Osos de Chicago.

Con su triunfo los Empacadores (5-5) mantuvieron sus posibilidades de ser protagonistas de la fase final, después de haber tenido dos derrotas consecutivas.

El mariscal de campo Jay Cutler logró un envió de nueve yardas a Daniel Graham cuando restaban solamente 5:30 minutos para el final del tiempo reglamentario y los Broncos de Denver vencieron 24-20 a los Halcones de Atlanta, que perdieron por primera vez en su campo en lo que va de la campaña.EFE

mbj