Quantcast

Duncan y Finley dieron segundo triunfo consecutivo a Spurs

Sacramento (EEUU), 16 nov (EFE).- Por primera vez en lo que va de temporada los Spurs de San Antonio lograron ganar partidos consecutivos tras imponerse a los Kings de Sacramento por 90-88.

De nuevo el pívot Tim Duncan fue el héroe en el triunfo de los Spurs al conseguir 20 puntos, incluidos los cuatro últimos que anotaron los Spurs en el partido y que iban a significar el empate y la victoria.

Duncan, con 49 segundos para concluir el partido, anotó la canasta que puso el empate a 88-88 en el marcador y con 15 logró la penetración y enceste del 88-90 que iba a ser definitivo.

El pívot estrella de los Spurs, que siguen con las bajas del base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili, también aportó 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones en 36 minutos de juego.

Esta vez, Duncan tuvo el apoyo del veterano escolta Michael Finley, que fue el máximo encestador al conseguir 21 puntos, mientras que el alero Roger Mason aportó 18 tantos para los Spurs (4-5), que tuvieron un 45,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44,6 de los Kings.

Otros dos jugadores, los reservas Matt Bonner y Jacque Vaughn anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

El pívot argentino Fabricio Oberto salió como titular con los Spurs para jugar 26 minutos y aportar dos puntos (1-2 en los tiros de campo) y capturó dos rebotes con una asistencia.

El alero John Salmons lideró el ataque de los Kings (4-7) al conseguir 31 puntos, mientras que el base esloveno Beno Udrih, ex jugador de los Spurs, aportó 16 tantos, con cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.EFE

mjr/rm/jsg