Quantcast

Nowitzki puso fin a cinco derrotas seguidas de Mavericks

Nueva York (EEUU), 16 nov (EFE).- La racha de cinco derrotas consecutivas llegó a su final para los Mavericks de Dallas después que el alero alemán Dirk Nowitzki anotara 39 puntos y los ayudara a ganar en la prórroga por 124-114 frente a los Knicks de Nueva York.

Nowitzki, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, fue el héroe de los Mavericks, que remontaron una desventaja de 15 puntos en la primera parte, aunque no pudieron evitar el ir por debajo en el marcador durante la mayoría de los 48 minutos del partido.

Pero Nowitzki surgió con su mejor aportación en ataque y anotó siete de puntos en la prórroga para romper por completo el marcador a favor de los Mavericks (3-7) que han tenido el peor comienzo de temporada en una década.

Nowitzki también aportó 15 rebotes y realizó una excelente defensa en la prórroga cuando no permitieron que los Knicks pudiesen anotar un sólo tiro de campo.

"Nuestro lema fue seguir haciendo buenas canastas y conseguir que ellos no pudiesen anotar", comentó Nowitzki. "Queríamos acabar con la mala racha, lo hemos logrado y además volvimos a ser un equipo con recursos para ganar".

Junto a Nowitzki, el alero Josh Howard también realizó una gran labor al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes, para consolidar el trabajo de equipo en los momentos decisivos.

El base Jason Terry logró 20 puntos, incluidos 16 después de la primera parte, mientras que James Singleton y Brandon Bass anotaron 12 tantos cada uno para los Mavericks, que evitaron tener una racha de seis derrotas consecutivas por primera vez desde el 29 de febrero al 9 de marzo del 2000.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 14 minutos con los Mavericks para anotar 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 triples, y 1-2 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

El pívot Zach Randolph aportó 27 puntos con 18 rebotes para conseguir su octavo doble-doble consecutivo con los Knicks, que comenzaron la prórroga con un parcial de 0-9 del que ya nunca se iban a recuperar y perdieron por primera vez en lo que va de temporada a pesar de haber superado la barrera de los 100 tantos.

El alero Quentin Richardson aportó 17 puntos y el base Chris Duhon logró un doble-doble de 16 tantos con 12 asistencias, mientras que el escolta Jamal Crawford llegó a las 16 anotaciones para los Knicks, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y con marca de 6-4.EFE

mjr/rm/jsg