Quantcast

Clamorosa despedida de Cavazos en Monterrey con cuatro orejas y dos rabos

Monterrey (México), 16 nov (EFE).- La despedida de los ruedos del diestro mexicano Eloy Cavazos hoy en Monterrey, norte de México, resultó clamoroso al haber cortado cuatro orejas y dos rabos ante el delirio de sus paisanos que lo aclamaron.

Alternó con sus paisanos el rejoneador Gastón Santos y el matador Alejandro Amaya, quien cortó dos orejas y salió a hombros junto con el maestro Cavazos.

Ante un lleno impresionante, se lidiaron dos toros de El Vergel para rejones, y cuatro de Bernaldo de Quiróz, bien presentados y que dieron, sobre todo estos, un juego magnífico.

El rejoneador Santos estuvo elegante en su actuación y si hubiera acertado con el rejón de muerte, hubiese obtenido trofeos. En el primero fue ovacionado tras aviso y en el cuarto saludó desde el tercio tras aviso.

Cavazos fue todo en su fiesta: dio a sus paisanos y seguidores una actuación triunfal en todos los aspectos. Acaparó la atención y cuajó dos faenas de su personal estilo. Le cortó las dos orejas y el rabo al segundo e, igualmente, obtuvo los máximos trofeos del quinto, entre aclamaciones de los entusiastas aficionados, que vieron en su adiós en plan figurón a su ídolo.

Así puso punto final a su trayectoria y que ha sido ejemplo de responsabilidad y que nunca se dejó ganar la pelea de nadie. Siempre dio la cara y defendió su sitio de figura ante todos.

Amaya también tuvo una actuación magnífica. Fue ovacionado en el tercero y se desquitó en el sexto, faena con empaque y buena clase para cortar las dos orejas y al final salió a hombros junto con Cavazos, que enjugó lágrimas de emoción en tarde que queda para el recuerdo. EFE

gsa/pg