Quantcast

Opositor sandinista denuncia uso de ambulancia para ataque contra Montealegre

Managua, 16 nov (EFE).- El dirigente opositor Edmundo Jarquín denunció hoy la utilización de una ambulancia del ministerio de Salud de Nicaragua durante un ataque contra una caravana del líder liberal Eduardo Montealegre, en el occidente del país.

Jarquín que es coordinador del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) informó en una rueda de prensa ofrecida junto a Montealegre, en Managua, de que el hecho ocurrió cuando ambos viajaban a León para participar en una marcha cívica en esa ciudad para defender los votos que consideran les han "robado", según el recuento preliminar del Consejo Superior Electoral (CSE) de Nicaragua.

Jarquín dijo que se creyó que la presencia de la ambulancia en la carretera obedecía a una emergencia, pero que después se enteraron de que el vehículo con luces y sirenas le abría paso a una camioneta desde la cual unos individuos dispararon.

El dirigente opositor sostuvo que hay imágenes en las que se puede ver a los hombres disparandosobre la caravana en que viajaban Montealegre y sus escoltas.

"Esto es extremadamente grave desde el punto de vista de los compromisos internacionales de cualquier país", subrayó Jarquín, aliado de Montealegre.

El líder opositor liberal no pudo viajar hoy a León para participar en una marcha que finalmente no se realizó en esa ciudad, 90 kilómetros al oeste de Managua, para reclamar transparencia en los resultados de los comicios municipales celebrado el pasado domingo, 9 de noviembre.

Fuentes de la Policía de Managua informaron de que en la carretera entre esta capital y León hubo hoy al menos trece piquetes o bloqueos instalados por los sandinistas.EFE

fm/aic/cg