Quantcast

Kanu encabeza selección de Nigeria que disputará amistoso con Colombia

Bogotá, 16 nov (EFE).- Un grupo de jugadores de la selección nigeriana de fútbol, encabezados por Nwankwo Kanu, del Portsmouth de Inglaterra, llegó hoy a Colombia, donde el próximo miércoles se enfrentará en un amistoso con el equipo 'cafetero' en la ciudad de Cali, informaron fuentes deportivas.

Los jugadores encabezados por Kanu se unirán este lunes a un segundo grupo que llegará a Cali, en el suroeste de Colombia, se informó.

Asimismo, los futbolistas colombianos, varios de los cuales disputaron el domingo la última jornada de la fase regular del Torneo Finalización, empezaron a llegar a Cali donde este lunes se unirán a sus compañeros que actúan en el exterior, señalaron fuentes de la Federación Colombiana.

Los jugadores que se unirán este lunes al equipo 'cafetero' son Radamel Falcao García (River Plate), David Ospina (Niza de Francia), Camilo Zúñiga (Siena de Italia) y Mario Yepes (Chievo de Italia).

También llegarán a la concentración de la selección colombiana, dirigida por Eduardo Lara, Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Wason Rentería (Sporting Braga de Portugal) y Juan Carlos Escobar (Krylia Sovetov de Rusia).

El jugador de Boca Juniors Fabián Vargas, que también debía incorporarse mañana, es duda por la lesión en una rodilla que sufrió hoy durante un partido del Torneo Apertura argentino.

Lara, que convocó a 20 jugadores, debutará en el amistoso contra Nigeria como seleccionador en propiedad de Colombia, tras haber dirigido como interino en los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialista sudamericanas, ante el líder Paraguay y Brasil, en reemplazo de su compatriota Jorge Luis Pinto.

El entrenador 'cafetero' esperaba el domingo en Cali a los jugadores Agustín Julio, Juan Carlos Toja, Pablo Armero, Marco Pérez, Mauricio Arroyo, Gerardo Bedoya, Humberto Mendoza, Giovanni Moreno, Giovanni Hernández, Yulián Anchico, Freddy Guarín y Carlos Darwin Quintero.

La plantilla de Nigeria está integrada por los futbolistas Kanu, Vincent Enyeama (Hapoel de Tel Aviv), Taiwo Taye (Olympique de Marsella), Daniel Olusola Shittu (Bolton), Oluwaseyi Olofinjana (Stoke City), Apam Onyekachi (Niza, de Francia), Chinedu Ogbuke Obasi (TSG Hoffenheim, de Alemania) y Yakubu Ayegbeni (Everton).

Asimismo, viajan a Colombia Joseph Akpala (Brujas de Bélgica), Cristhian Obodo (Udinese), Austine Ejide (Bastia de Francia), Kaita Sani (Mónaco), Ikechukwu Uche (Getafe), Kalu Uche (Almeria), Ayodele Adeleye (Rótterdam), Victor Obina (Inter de Milán), Oluwafemi Ajilore (FC Groningen de Holanda), Solomon Okoronkwo (Saturn de Moscú), Obinna Nwaneri (Sion, de Suiza) y Joseph Yobo (Everton).

El cuerpo técnico del conjunto nigeriano está integrado por Enebi Achor, Daniel Amokachi, Emmanuel Attah, Ekundayo Ogunkunle, Fatai Amoo, Paul Onyeudo, Alloysius Agu y Shaibu Amodu. EFE

mlb/cr/cmm